Visitas Hoy: 729 | Semana: 729 | Mes: 13588

sustentabilidad superior

Día Nacional del Deporte: Frutas de Chile fue parte de la multitudinaria celebración de este evento deportivo

Santiago, 08 de abril de 2024.- El Día Nacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz se hizo sentir con fuerza en el Estadio Nacional de Santiago, epicentro de esta celebración, durante el viernes y sábado recién pasados. Fueron cientos de niños, jóvenes y adultos que llegaron hasta el complejo Julio Martínez para ser parte de una verdadera fiesta del deporte y la actividad física.

Más de 350 actividades fueron las realizadas desde Arica a Punta Arenas, durante el 05 y 06 de abril , "Día Nacional del Deporte", organizado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes para todos quienes practican deporte habitualmente, quienes lo hacen de forma ocasional y también quienes quieran empezar o explorar la práctica deportiva.

El día viernes fueron miles los niños y jóvenes de diferentes escuelas y liceos que llegaron al Estadio Nacional para disfrutar de diversas actividades deportivas: Como Taca-Taca humano, karate, voleibol, carreras, entre otras. Cada una de ellas conducida por monitores, que alentaban a los participantes no sólo a conocer el deporte, sino que a practicarlo.

En este marco, Frutas de Chile se hizo presente con frutas como manzanas, naranjas, duraznos, nectarines y uvas, las cuales fueron repartidas entre los asistentes, incentivando así la importancia de su consumo para una salud y nutrición equilibradas. "Como Frutas de Chile creemos que participar en actividades deportivas como el Día Nacional del Deporte es muy importante, pues, además de alentar el cuidado de la salud y el compartir sana y de manera alegremente a través del deporte, es el match perfecto para promover también el consumo de frutas frescas, las cuales no sólo son sanas, sino que también aportan de manera importante a la nutrición y buen funcionamiento del organismo", puntualizó Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile.

DiaNacionaldelDeporte34

 

Por su parte, el ministro Jaime Pizarro, señaló: "Aquí no buscamos solamente que quienes realizan práctica regular estén presentes, sino que queremos incentivar, motivar, a que todos y todas podamos sumarnos: en familia, con amistades, en solitario, o como les acomode. Hay muchas disciplinas que se pueden disfrutar".

El día sábado llegó al Estadio Nacional el Presidente Gabriel Boric, y durante su discurso indicó: "Hoy estamos celebrando este Día Nacional del Deporte porque queremos convertirlo en una fiesta popular porque estamos convencidos desde el Gobierno que la inversión en deporte no es un gasto, es de las mejores inversiones que podemos hacer para la salud, para la seguridad, para la felicidad. Hoy, desde nuestro mítico Estadio Nacional queremos decirle a todo Chile que haciendo deporte podemos construir una mejor sociedad".

Finalmente se destaca también que dentro de las actividades hubo acceso liberado de 28 parques, reservas y monumentos nacionales a la ciudadanía, a fin de promover la práctica deportiva y el contacto con la naturaleza.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250